Por ti, por los tuyos, por Arahal, seguiremos poniendo todo nuestro empeño. PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE DE ARAHAL.

domingo, 11 de marzo de 2012

¡VAYA TROPA!

 
El primer conde de Romanones fue un político español que vivió a caballo de los siglos XIX y XX y al que se deben algunas frases bastante sonoras que muchas veces han sido adoptadas por el lenguaje popular. Una de ellas es ¡VAYA TROPA! o, según otras versiones, ¡JODER, QUÉ TROPA!

La pronunció cierta vez que, habiendo sido propuesto para formar parte de la Real Academia, visitó uno a uno a los académicos para solicitarles su voto favorable, y todos se lo prometieron. Pero el día de la votación su secretario le informó de que no había sido elegido y, al preguntarle cuántos votos había obtenido, aquél le contestó: “Ninguno”. Entonces pronunció la famosa frase, aludiendo a los académicos que le habían prometido falsamente su voto.

Hace ya algún tiempo que los informes sociológicos que se publican sobre nuestro país denotan el descontento de la población con la llamada “clase política”, y no es para menos si atendemos a los numerosos casos de corrupción de toda índole con que a diario nos bombardean los medios de comunicación.

Ahora acabamos de saber que el representante del Partido Andalucista (PA) en nuestro Ayuntamiento ha presentado un documento en el Registro General mediante el que solicita ser considerado “Concejal no adscrito”, es decir que ya no representa al Partido Andalucista. Sí, sí, recuerdan ustedes bien: este es el individuo que hasta hace escasos días estaba presentando mociones al Pleno en nombre de ese partido. El mismo que engañó a medio pueblo durante la campaña electoral Municipal prometiendo solucionar en un mes el problema de las parcelaciones, el mismo que denunciaba ante el ayuntamiento a sus propios clientes tras inducirles a cometer ilegalidades urbanísticas, el mismo que visitó prácticamente a todos los partidos para que lo incluyeran en las listas electorales, fueran de la ideología que fueran, el mismo…

Pero resulta que le ha surgido un problema con el que no había contado, y que para él es de importancia capital. Resulta que al ser concejal no adscrito, según el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento no tiene derecho a formar grupo propio y por lo tanto no percibirá ni un céntimo de lo que el Ayuntamiento paga a los Grupos Políticos para sus gastos de funcionamiento.

Y ahí le duele. Sabemos que lleva varios días dando vueltas por el Ayuntamiento, como alma en pena, intentando hablar con el Grupo de Gobierno para que le arreglen esa situación, porque, como decíamos, en cuestiones de dinero no parte peras. Desde luego, el Grupo de Gobierno no puede acceder a una cosa como esa, avisamos ya desde aquí.

Nosotros esperaríamos que diera explicaciones al menos a sus votantes. Que explicara si se ha ido voluntariamente del PA o le han expulsado. Después, que pidiera perdón a toda la gente que engañó y que finalmente se fuera a su casa y abandonara sus veleidades políticas. Claro que sería esperar demasiado, porque eso exige tener una mínima cantidad de un bien tan preciado como escaso que se llama DIGNIDAD.

No nos extraña que a la vista de casos como este, cuando la gente del pueblo mira hacia el Ayuntamiento exclame: ¡VAYA TROPA!

No hay comentarios: