Por ti, por los tuyos, por Arahal, seguiremos poniendo todo nuestro empeño. PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE DE ARAHAL.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA OTRA FERIA

Es bastante normal que durante las fiestas, como en las guerras medievales, nos demos una tregua. La gente suele ser más tolerante y acepta mal a quien perturba el tiempo festivo. Los "metepatas" nunca escasean y si se empapan en alcohol se vuelven mucho más inflamables, por razones obvias; el idioma se apresura a dar nombre a estos individuos o las situaciones que crean: de ahí la palabra "aguafiestas" o el dicho "tengamos la fiesta en paz".
Por otra parte, es un deber primordial de los gobernantes el procurar precisamente eso, que los ciudadanos tengan la fiesta en paz, en las mejores condiciones de seguridad, salubridad, comodidad, etc.
Pero, ¿qué pasa cuando esos gobernantes son precisamente quienes provocan esa inseguridad o perpetran esos abusos? Ya hemos puesto en cuestión en numerosas ocasiones la necesidad y efectividad de ese despliegue perruno que observamos en las últimas ferias. Y como parece que nunca es suficiente (barra libre, paga el ciudadano) este año hemos podido observar también el despliegue de esos extraños vehículos llamados "quads"; la utilidad y efectividad de ese tipo de vehículos en un casco urbano o en una concentración de gente, se nos escapa, la verdad. Será que no estamos muy puestos en estas cuestiones.
El caso es que aquí algunos han creído que tienen una especie de bula que les permite hacer y deshacer a su antojo, gastar el dinero público de mala manera y vender "pan y circo" como en la antigua Roma, para tapar sus vergüenzas.
Publicamos hoy unas fotos que algunos vecinos nos han hecho llegar con ruego de publicación y comentario. Entendemos que la fotos se comentan por si solas: se han fotografiado unas escenas, pero se ha RETRATADO a los responsables de estos hechos; de modo que nos limitaremos a transcribir más o menos literalmente lo que nos decían los remitentes de las fotos.

 FOTO NÚMERO 1: Calle Turina una semana antes de la feria.



 Sabemos que esta calle se encuentra en las inmediaciones del recinto ferial y, por lo tanto, muy transitada estos días pasados. Nos la mandaron vecinos de la propia calle, preocupados por que alguna persona pudiera caerse.  Los vecinos se preocupan, ¿y el ayuntamiento?

FOTO NÚMERO 2: Comercio en la calle Puerta Ossuna.
La foto está tomada durante la noche del 4 al 5, en plena feria. Obsérvese que las vallas que impiden el aparcamiento son de propiedad municipal. Nuestro remitente afirma que la titularidad del negocio es de un familiar de un teniente de alcalde. Nosotros no lo hemos comprobado, así que no lo podemos asegurar. Pero de cualquier manera, no creemos que el ayuntamiento tenga vallas suficientes para, si se diera el caso, prestarlas a todos los comercios de Arahal que las demandaran. ¿O sólo se prestan a los que los concejales del gobierno quieren?


FOTOS 3 a 6: Basura en solar aledaño al recinto ferial
El remitente de estas fotos nos aseguró que las fotos están tomadas esta misma mañana y hemos ido a comprobarlo. Las imágenes son restos del desmontaje de la caseta de Izquierda Unida. El solar en cuestión está mucho más cerca, evidentemente, que un vertedero. En esta mañana en que hemos visto publicadas algunas fotos de basura dejada en otras casetas, así como los comentarios vertidos por algún prócer municipal, preguntamos: ¿Quién guarda al guarda?







Que nadie se extrañe. Aquí nunca pasa nada. No en vano mantenemos en este blog, bien a la vista, la famosa foto del tractor oruga de propiedad municipal que fue vendido de mala manera y ante nuestra denuncia tuvo que ser rescatado todavía no sabemos con dinero de quién. ¿Lo recuerdan? Dimitió alguien por esos gravísimos hechos? No. Y el tractor que era chatarra, todavía se puede ver en la margen izquierda de la carretera de Villamartín en el Polígono Huertordóñez. Y los responsables, siguen en el gobierno. Pues eso...

No hay comentarios: