Por ti, por los tuyos, por Arahal, seguiremos poniendo todo nuestro empeño. PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE DE ARAHAL.

lunes, 5 de noviembre de 2012

BARBEROS DE LENGUA LARGA




Mañana, martes día 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Arahal celebrará Pleno Extraordinario en el que, entre otros puntos, se dará cuenta de la renuncia de nuestra concejal Alicia Guisado Morillas; al mismo tiempo, se han presentado las renuncias de Cristóbal Navarro García e Isabel Morillas Perdigones, por lo que la Junta Electoral Central deberá remitir el acta de concejal al siguiente en la lista, Rafael García Santos.

Nada raro ni extraordinario. A la situación personal de Alicia se suman los quehaceres de los otros dos candidatos, que actualmente les impiden la dedicación que es deseable y necesaria al cargo de concejal. No están los tiempos como para anteponer las obligaciones políticas al trabajo remunerado.

Aquí lo único extraordinario es que la misma tarde que anunciamos la renuncia de Alicia Guisado en la Junta de Portavoces, uno de los dos portavoces de los partidos gobernantes (IU y PSOE), se apresurara a llamar a determinados medios para dar a conocer tremenda noticia. Y es extraordinario porque en ningún caso, desde que ambos gobiernan (en Arahal, no en la Junta de Andalucía, que esa es otra cuestión) han ido a ningún medio de comunicación a publicitar lo hablado en una Junta de Portavoces. Entonces, ¿por qué lo han hecho ahora?

Es evidente que lo que querían transmitir era la sensación de crisis en el Partido Socialista Independiente de Arahal. UNA VEZ MÁS, SE EQUIVOCAN. En el fondo y en la forma. Porque no hay ninguna razón oculta en esas dimisiones, sólo lo que hemos dicho más arriba. ¿Quizás el PSOE está tratando de levantar una espesa cortina de humo para que no se vean las guerras internas en la Agrupación Local de Arahal, entre distintos “bandos”, en las que se llegan a llamar de todo? Porque lo que ha trascendido a la opinión pública es un cuento para niños. Si nosotros fuéramos como ellos, la ciudadanía no soportaría el hedor que desprenden las batallitas internas del PSOE de Arahal.

¿Quizá IU está tratando de difuminar, también con cortinas de humo, su falta de ideas para gobernar y sus cuitas internas con determinados sectores disconformes con las políticas que se aplican desde el Ayuntamiento? Pues bien podría ser.

Creemos que sería más conveniente que esos señores se dedicaran a lo único que les interesa a los ciudadanos de Arahal, a GOBERNAR HONRADAMENTE y no a entretenerse con “critiqueos” intoxicadores y carentes de utilidad alguna.

En otro orden de cosas, nuestro partido ha presentado una moción para instaurar en el Ayuntamiento de Arahal las DECLARACIONES CIVILES DE CIUDADANÍA. Se trata de ceremonias laicas mediante las cuales la autoridad municipal da la bienvenida a la comunidad política del pueblo, generalmente a recién nacidos, y que en algunos pueblos se llaman “bautizo laico”, “acogimiento civil”, etc. etc.

Tras la celebración del Pleno hablaremos más extensamente de esto.

No hay comentarios: